¿Cómo limpiar las joyas de plata?

La plata, como la mayoría de los metales, reacciona al ambiente y por ésto primero que nada tenemos entender ¿porqué la plata puede cambiar de color?

Algunos de los factores más importantes son:

El contacto con productos químicos como el cloro, azufre, maquillajes, cremas, perfumes y productos de limpieza que tocan tu piel.

Exposiciones largas al Sol

Cuando el pH de la piel de una persona es un poco más ácido de lo normal (inferior a 5,6). Esto puede ser algo permanente (y normal) o ser resultado de la ingesta de algún medicamento o alimento que altere momentáneamente el pH.

Técnicamente hablando, la plata no se oxida porque no reacciona con el oxígeno si no con el sulfuro de hidrógeno, un gas que se encuentra en la atmósfera y que en contacto con la plata forma sulfuro de plata en la superficie de las joyas de plata, una fina capa de color ligeramente amarillo que se va obscureciendo con el paso del tiempo y la constante exposición al sulfuro de hidrógeno y otros químicos.

¿Cómo evitar que la plata se ponga negra?


Como ya sabemos cuales son los factores que alteran el color de las joyas de plata, ahora podemos tomar medidas al respecto, aquí van algunos consejos:

  • No uses tus joyas de plata cuando utilices productos de limpieza.
  • Ponte tus joyas de plata después del maquillaje, cremas y productos que uses.
  • No te duches con las joyas para que el cloro del agua o los productos que usas no dañen la plata.
  • No tomes sol con tus joyas puestas.
  • Guarda tus joyas en en la misma bolsa de terciopelo que la recibiste para evitar que se exponga al sol o se raye con tus otras joyas. 
  • Evita la humedad en tus joyas, puedes poner un saquito con arroz dentro del joyero para que absorba la humedad si vives en una zona húmeda.
  • Si se trata de un tema de PH, puedes cambiar tu dieta por una  ligeramente alcalina para evitar que el PH de tu piel se acidifique,
  • Limpia tus joyas de plata sólo con productos específicos para eso. Con cada medalla de plata te enviaremos un paño suave de algodón que viene ya impregnado de un polvo especial para pulir plata.

 

Summary
Article Name
¿Cómo limpiar las joyas de plata?
Description
Todo lo que necesitas saber para el cuidado de tus joyas de plata.
Author
Publisher Name
Medallas Religiosas
Publisher Logo