Medalla Virgen del Carmen
La Virgen del Carmen es una advocación mariana muy venerada en el mundo católico, especialmente en países de habla hispana. Su origen está vinculado a la Orden de los Carmelitas, fundada en el siglo XII en el Monte Carmelo, en Tierra Santa. Estos monjes adoptaron a la Virgen María como su patrona y protectora, dándole el título de Nuestra Señora del Carmen.
El simbolismo de la Virgen del Carmen está ligado al escapulario, un pequeño hábito que representa el compromiso con María y la promesa de su protección. Según la tradición, la Virgen se apareció a San Simón Stock en el siglo XIII, entregándole el escapulario como signo de salvación y asegurando que quienes lo llevaran con devoción serían protegidos del mal y encontrarían la paz en su vida eterna.
La Virgen del Carmen es también patrona de los marineros, ya que su intercesión es invocada para protegerlos en el mar. Su festividad se celebra el 16 de julio, y es una ocasión para honrar a María como madre amorosa, guía y protectora en el camino hacia Cristo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.