Medalla San Sebastián
San Sebastián es un santo cristiano y mártir, venerado desde los primeros siglos del cristianismo. Nació en el siglo III en la ciudad de Narbona, Francia, pero pasó la mayor parte de su vida en Roma, donde sirvió como soldado en el ejército romano bajo el emperador Diocleciano. Sebastián era cristiano en secreto y, mientras servía en el ejército, se dedicó a fortalecer la fe de los creyentes y a ayudar a los encarcelados por su fe.
Cuando fue descubierto como cristiano, Diocleciano lo condenó a morir atado a un árbol y asaeteado por sus propios compañeros de armas. Sin embargo, Sebastián sobrevivió a este ataque, fue curado por una viuda cristiana llamada Irene y más tarde confrontó al emperador por su persecución a los cristianos. Finalmente, fue martirizado al ser golpeado hasta la muerte.
San Sebastián es considerado el santo protector contra las epidemias y es invocado en tiempos de plagas. Su iconografía tradicional lo representa atado a un árbol o columna, con el cuerpo atravesado por flechas, simbolizando su martirio y su firmeza en la fe.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.