La medalla que es costumbre regalar en el bautizo es un regalo cargado de simbolismo, y por lo mismo muchas veces no es fácil elegir una, pero intentaremos orientarte para que puedas hacer una buena elección.
Si bien existen medallas religiosas con la imagen del bautismo, no es la única opción para regalar, también es muy común regalar la medalla de un santo o una medalla de la Virgen o una medalla del ángel de la guarda, incluso puede ser un escapulario.
Entonces: ¿Cómo elegir la medalla para regalar en el bautizo?
Si el regalo es para un niño, una opción popular es la medalla de San Benito para la protección. En cambio si la medalla es para una niña es común regalar alguna medalla de la virgen como por ejemplo la medalla de la Virgen Milagrosa o la Virgen del Carmen.
No hay una regla para la medalla que puedas regalar en el bautizo y lo importante es que represente el mensaje que quieres entregar al niño o niña que será bautizado, recuerda que es un símbolo que lo acompañará por el resto de su vida y que probablemente no lo usará inmediatamente sino que cuando sea más grande, así que el tamaño de la medalla y la cadena que elijas deben ser acordes a la edad en que lo pueda usar.
También tenemos en la página unos alfileres de gancho de plata para que la medalla pueda usarse como un cunero.
A continuación puedes ver algunas de las medallas religiosas más populares para regalar en un bautizo: